Servicios
“Un completo portfolio de servicios de valor añadido es clave para diferenciarse y poder competir”
La plataforma de SUMA ofrece a sus clientes el portfolio de servicios más completo y avanzado del mercado, con la ventaja añadida de poder seleccionar aquellos que más le interesen y personalizarlos según las necesidades concretas de cada cliente-país.
Servicios de Telecomunicaciones destinados al usuario final, servicios de BSS para la gestión de clientes hasta servicios de consultoría y apoyo al cliente para la puesta en marcha y operación del Virtual.
De esta manera garantiza a sus clientes, además del portfolio más completo del mercado, una colaboración estrecha y el asesoramiento en todas las etapas de vida del proyecto, con la visión y el conocimiento de mercado de un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.
Servicios asociados a la SIM
- Dual SIM
- Número de teléfono con 2 tarjetas SIM
- Twin Card / 2º Número / Multi MSISDN
- Asignación de 2 o más números de teléfono a un mismo abonado, de forma que utilice uno u otro según su conveniencia
- Menú estático en SIM
- Menú de servicios: idiomas, CAC, Consulta de Saldo, Buzón de voz, Buzón extranjero
- Aplicación de Configuración Remota de Terminal (OTA)
- Plataforma para configurar teléfono en remoto vía OTA
- Portal USSD
- Conjunto de menús de usuario para la integración de diversas aplicaciones de terceros
Servicios regulatorios
- SMS de cortesía en Roaming (inforoaming)
- Al viajar al extranjero, el usuario recibe un SMS con la información legalmente obligatoria respecto a los costes de emitir y recibir llamadas en dicho país.
- Billshock
- Cumplimiento de la regulación europea en materia de control de coste en Roaming
Servicios de VOZ
- Multiring
- Parametrización mediante la cual, cuando se recibe una llamada, suena en varios teléfonos a la vez (fijos/móviles)
- Llamada en espera / Retención de llamada
- Permite saber quién te llama, retener la llamada anterior y atender la nueva sin necesidad de colgar
- Multiparty
- Permite mantener una conversación telefónica con varios interlocutores a la vez, mediante la marcación de un número concreto
- Multi-Conferencia
- Permite mantener una conversación telefónica con varios interlocutores a la vez, iniciada por uno de los abonados
- Numeración especial (TBD)
- Numeración corta de servicios: Atención al cliente, Buzón de voz, Consulta de saldo, etc.
Gestión del ciclo de vida prepago
- Notificación de saldo a punto de agotarse
- Durante la llamada el usuario recibirá varios tonos avisando de saldo próximo a agotarse. También se puede recibir notificación vía SMS cuando se traspase cierto umbral
- Notificación de expiración de saldo en X días
- Notificación por SMS de previsión de caducidad a última recarga
- Notificación de expiración de saldo
- Notificación por SMS de caducidad de última recarga
- Notificación de saldo insuficiente al usar un servicio
- Notificación de saldo insuficiente si la llamada tiene un coste superior al saldo del abonado
- Notificación de cambio de estado: Activo / inactivo (por agotamiento de saldo o tiempo sin recargar) o desactivado / reactivado
- Notificación del cambio de estado del cliente. Activo / inactivo, desactivado o reactivado
Servicios de empresa
- VPN
- Extensiones cortas para la comunicación entre empleados
- VPN Convergente
- VPN incluyendo numeración fija
Servicios de SMS
- HomeRouting
- Control total sobre el tráfico de SMS, incluyendo la capacidad de hacer filtrados, desvíos, etc.
- Desvío de SMS
- Desvío de SMS hacia otro terminal si el móvil está apagado / fuera de cobertura
- Notificación de llamadas perdidas
- Notificación de llamadas perdidas vía SMS
- Confirmación de entrega de SMS
- Permite al abonado recibir una notificación de que el SMS ha sido entregado
- Call Back
- Permite al abonado recibir una notificación vía SMS de que el número al que está intentando llamar ya está disponible
Servicios de Voice Mail
- Buzón de voz
- Permite almacenar mensajes mientrassu móvil esté apagado, fuera de cobertura, ocupado o tras varios tonos sin contestar
- Posibilidad de configurar el mensaje del buzón
- Posibilidad de configurar y personalizar el mensaje del buzón de voz
- Acceder marcando el número largo desde otro teléfono
- Acceso al buzón de voz del móvil desde otro teléfono y mediante clave
- Gestión de la clave de acceso
- Posibilidad de cambiar la clave de acceso al buzón
- Idioma predefinido del cliente en el buzón de mensajes (Multiidioma)
- Selección de idiomas diferentes para los mensajes del buzón de voz
Servicios de prepago
- Aviso de crédito agotado
- Notificación mediante SMS de agotamiento de saldo o insuficiente para utilizar el servicio
- Consulta de saldo: SDN, Call Center u online
- Consulta de saldo mediante diferentes canales
- Anticipo de saldo
- Permite al usuario solicitar un anticipo que será descontado de la siguiente recarga
- Notificación «llámame no tengo saldo»
- Permite al usuario notificar a otros usuarios que se ha quedado sin saldo y solicitar ser llamados
- Transferencia / solicitud de «pásame saldo»
- Permite al usuario solicitar y transferir saldo entre sus cuentas, incluso desde postpago
Servicios de autogestión
- Buzón de voz visual
- Permite escuchar, gestionar y descargar todos los mensajes. Posibilidad de reenvío a una dirección de correo electrónico
- Registro de llamadas visual
- Permite consultar todas llamadas (atendidas y perdidas) vía web
- Registro de SMS visual
- Permite consultar todos los SMS entrantes y salientes. Posibilidad de reenvío a una dirección de correo electrónico
- Integración con redes sociales
- Facebook LinkedIn, Tuenti y Twitter
- Agenda Web
- Gestión integral de los contactos de la agenda y de los tratamientos a ejecutar para cada uno de ellos
Servicios de valor añadido
- Chat: SMS, Voz, Tablón de anuncios
- Chat abierto por SMS / voz, salas de chat privadas para grupos, tablones de anuncio o mensajería de negocios
– Módulos Internos –
- Real Time Network GW
- Control en tiempo real de todos los eventos generados por la Red para su validación por BSS
- Report Manager
- Herramienta de creación y administración de informes. Permite configurar el envío de informes a las personas asignadas por el cliente, en la fecha y el formato seleccionados
- Bill-finishing
- Generación y emisión de facturas: agrupa todos los datos en un solo documento (datos del cliente, consumo detallado de servicios voz, sms, datos, roaming,…)
- Product Editor
- Herramienta para la creación y modificación de un “producto” o “servicio” que sea facturable
- Ticket system
- Sistema para la creación y administración de tickets de incidencia, cambios, consultas, solicitudes… ya sea con el CAC, Soporte nivel 1, nivel 2, operaciones, Host, …
- Inventory Manager
- Módulo de control y gestión del inventario. Permite conocer el stock existente de inventario (terminales, tarjetas SIM, MSISDNs, etc) -en cada momento y almacén-, las entradas y salidas, así como poder calcular los tiempos medios para poder servir existencias
- Payment GW
- Gateway para pagos. Se integra con las plataformas de medios de pago: redes bancarias, redes de cajeros, entidades recargadoras,…
- Fault Management System
- Sistema de gestión de fallos. Ej. errores de provisión de portabilidades, errores de asignación de productos, de provisión en el Core,…
- *Service Delivery Platform (opcional)
- Entorno gráfico de creación de servicios de valor añadido de voz, SMS, datos, USSD,.. de forma fácil y sencilla. Incluye una suite de aplicaciones de negocio y clientes
- BSS Provisioning GW
- Permite la provisión de todos los perfiles de abonados y sus características a la Red (servicios de red, barrados, atributos CAMEL, bonos, planes de precios,…)
- Rater
- Conciliación de los eventos generados por la Red con la contabilidad-facturación por parte de BSS
- MVNx Console client
- Consola de gestión de clientes para el MVNx
- Batch Network GW
- Gateway para la gestión/provisión por lotes (migraciones masivas, etc…)
- Event Manager & Mediation
- Gestor de eventos de red y mediación –interna, previa a la conciliación-
- Campaign Manager
- Módulo para la creación y gestión de campañas promocionales. Permite planificar el lanzamiento de promociones
- Scoring GW
- Gateway para conectar empresa externa de Scoring (evaluación de riesgo de los clientes en contrato de cara a habilitarle servicios de un determinado riesgo)
- MNP
- Nodo de gestión de Portabilidad. Tramitación de las solicitudes de portabilidad contra el órgano gestor en cada país, en caso centralizado o contra todos los hosts del país en caso distribuido
- Fraud Management System
- Sistema de gestión de fraude. Permite identificar, analizar y responder rápidamente frente a cualquier tipo de ataque de fraude
– Módulos Externos –
Integración con la Red Core
- Real-time Provisioning GW
- Provisioning GW en tiempo real
- Top-up GW
- Integración con entidades de recarga -clientes de prepago-
- Batch/files
- Gestión de ficheros por lotes
- Alarm Management System
- Sistema de monitorización y gestión de alarmas de servicios y elementos de la Red: equipos, comunicaciones, conexiones remotas,…
Integración con terceros
- Invoice printing
- Envío de facturas para su impresión, manipulación y envío (Printing house)
- Logistics Provider
- Proveedor logístico
- Central MNP
- Nodo Central de Portabilidad
- Scoring Provider
- Proveedor de calificación crediticia de clientes
- Credit/debit Card Network
- Integración con redes de tarjetas bancarias -crédito y débito-
- SMSC
- Centro de mensajería SMS
- Email server
- Servidor de emails
Integración con los sistemas del cliente
- CRM
- CRM
- Financial System
- Integración con los sistema de ERP: SAP, JD.Edwards, People Solft, SAGE,…
- Ticketing System
- Sistema de Tickets para el seguimiento de incidencias, consultas, cambios, solicitudes,…
- White Label Portal
- Portal web marca blanca para el MVNO -personalización opcional-
- External Portal client
- Portal web del propio MVNO
- Point of Sale
- Punto de venta: almacén, central de compras, tienda física,…
- Consultoría de negocio y técnica
- Fabricación de SIM. Diseño y packaging
- Desarrollos de aplicaciones embebidas en la SIM
- Almacenaje y logística de SIMs y terminales
- Comercialización
- Managed services