Móvil

Servicios

“Un completo portfolio de servicios de valor añadido es clave para diferenciarse y poder competir”

La plataforma de SUMA ofrece a sus clientes el portfolio de servicios más completo y avanzado del mercado, con la ventaja añadida de poder seleccionar aquellos que más le interesen y personalizarlos según las necesidades concretas de cada cliente-país.

Servicios de Telecomunicaciones destinados al usuario final, servicios de BSS para la gestión de clientes hasta servicios de consultoría y apoyo al cliente para la puesta en marcha y operación del Virtual.

De esta manera garantiza a sus clientes, además del portfolio más completo del mercado, una colaboración estrecha y el asesoramiento en todas las etapas de vida del proyecto, con la visión y el conocimiento de mercado de un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.

Servicios asociados a la SIM

Dual SIM
Número de teléfono con 2 tarjetas SIM
Twin Card / 2º Número / Multi MSISDN
Asignación de 2 o más números de teléfono a un mismo abonado, de forma que utilice uno u otro según su conveniencia
Menú estático en SIM
Menú de servicios: idiomas, CAC, Consulta de Saldo, Buzón de voz, Buzón extranjero
Aplicación de Configuración Remota de Terminal (OTA)
Plataforma para configurar teléfono en remoto vía OTA
Portal USSD
Conjunto de menús de usuario para la integración de diversas aplicaciones de terceros

Servicios regulatorios

SMS de cortesía en Roaming (inforoaming)
Al viajar al extranjero, el usuario recibe un SMS con la información legalmente obligatoria respecto a los costes de emitir y recibir llamadas en dicho país.
Billshock
Cumplimiento de la regulación europea en materia de control de coste en Roaming

Servicios de VOZ

Multiring
Parametrización mediante la cual, cuando se recibe una llamada, suena en varios teléfonos a la vez (fijos/móviles)
Llamada en espera / Retención de llamada
Permite saber quién te llama, retener la llamada anterior y atender la nueva sin necesidad de colgar
Multiparty
Permite mantener una conversación telefónica con varios interlocutores a la vez, mediante la marcación de un número concreto
Multi-Conferencia
Permite mantener una conversación telefónica con varios interlocutores a la vez, iniciada por uno de los abonados
Numeración especial (TBD)
Numeración corta de servicios: Atención al cliente, Buzón de voz, Consulta de saldo, etc.

Gestión del ciclo de vida prepago

Notificación de saldo a punto de agotarse
Durante la llamada el usuario recibirá varios tonos avisando de saldo próximo a agotarse. También se puede recibir notificación vía SMS cuando se traspase cierto umbral
Notificación de expiración de saldo en X días
Notificación por SMS de previsión de caducidad a última recarga
Notificación de expiración de saldo
Notificación por SMS de caducidad de última recarga
Notificación de saldo insuficiente al usar un servicio
Notificación de saldo insuficiente si la llamada tiene un coste superior al saldo del abonado
Notificación de cambio de estado: Activo / inactivo (por agotamiento de saldo o tiempo sin recargar) o desactivado / reactivado
Notificación del cambio de estado del cliente. Activo / inactivo, desactivado o reactivado

Servicios de empresa

VPN
Extensiones cortas para la comunicación entre empleados
VPN Convergente
VPN incluyendo numeración fija

Servicios de SMS

HomeRouting
Control total sobre el tráfico de SMS, incluyendo la capacidad de hacer filtrados, desvíos, etc.
Desvío de SMS
Desvío de SMS hacia otro terminal si el móvil está apagado / fuera de cobertura
Notificación de llamadas perdidas
Notificación de llamadas perdidas vía SMS
Confirmación de entrega de SMS
Permite al abonado recibir una notificación de que el SMS ha sido entregado
Call Back
Permite al abonado recibir una notificación vía SMS de que el número al que está intentando llamar ya está disponible

Servicios de Voice Mail

Buzón de voz
Permite almacenar mensajes mientrassu móvil esté apagado, fuera de cobertura, ocupado o tras varios tonos sin contestar
Posibilidad de configurar el mensaje del buzón
Posibilidad de configurar y personalizar el mensaje del buzón de voz
Acceder marcando el número largo desde otro teléfono
Acceso al buzón de voz del móvil desde otro teléfono y mediante clave
Gestión de la clave de acceso
Posibilidad de cambiar la clave de acceso al buzón
Idioma predefinido del cliente en el buzón de mensajes (Multiidioma)
Selección de idiomas diferentes para los mensajes del buzón de voz

Servicios de prepago

Aviso de crédito agotado
Notificación mediante SMS de agotamiento de saldo o insuficiente para utilizar el servicio
Consulta de saldo: SDN, Call Center u online
Consulta de saldo mediante diferentes canales
Anticipo de saldo
Permite al usuario solicitar un anticipo que será descontado de la siguiente recarga
Notificación «llámame no tengo saldo»
Permite al usuario notificar a otros usuarios que se ha quedado sin saldo y solicitar ser llamados
Transferencia / solicitud de «pásame saldo»
Permite al usuario solicitar y transferir saldo entre sus cuentas, incluso desde postpago

Servicios de autogestión

Buzón de voz visual
Permite escuchar, gestionar y descargar todos los mensajes. Posibilidad de reenvío a una dirección de correo electrónico
Registro de llamadas visual
Permite consultar todas llamadas (atendidas y perdidas) vía web
Registro de SMS visual
Permite consultar todos los SMS entrantes y salientes. Posibilidad de reenvío a una dirección de correo electrónico
Integración con redes sociales
Facebook LinkedIn, Tuenti y Twitter
Agenda Web
Gestión integral de los contactos de la agenda y de los tratamientos a ejecutar para cada uno de ellos

Servicios de valor añadido

Chat: SMS, Voz, Tablón de anuncios
Chat abierto por SMS / voz, salas de chat privadas para grupos, tablones de anuncio o mensajería de negocios

– Módulos Internos –

Real Time Network GW
Control en tiempo real de todos los eventos generados por la Red para su validación por BSS
Report Manager
Herramienta de creación y administración de informes. Permite configurar el envío de informes a las personas asignadas por el cliente, en la fecha y el formato seleccionados
Bill-finishing
Generación y emisión de facturas: agrupa todos los datos en un solo documento (datos del cliente, consumo detallado de servicios voz, sms, datos, roaming,…)
Product Editor
Herramienta para la creación y modificación de un “producto” o “servicio” que sea facturable
Ticket system
Sistema para la creación y administración de tickets de incidencia, cambios, consultas, solicitudes… ya sea con el CAC, Soporte nivel 1, nivel 2, operaciones, Host, …
Inventory Manager
Módulo de control y gestión del inventario. Permite conocer el stock existente de inventario (terminales, tarjetas SIM, MSISDNs, etc) -en cada momento y almacén-, las entradas y salidas, así como poder calcular los tiempos medios para poder servir existencias
Payment GW
Gateway para pagos. Se integra con las plataformas de medios de pago: redes bancarias, redes de cajeros, entidades recargadoras,…
Fault Management System
Sistema de gestión de fallos. Ej. errores de provisión de portabilidades, errores de asignación de productos, de provisión en el Core,…
*Service Delivery Platform (opcional)
Entorno gráfico de creación de servicios de valor añadido de voz, SMS, datos, USSD,.. de forma fácil y sencilla. Incluye una suite de aplicaciones de negocio y clientes
BSS Provisioning GW
Permite la provisión de todos los perfiles de abonados y sus características a la Red (servicios de red, barrados, atributos CAMEL, bonos, planes de precios,…)
Rater
Conciliación de los eventos generados por la Red con la contabilidad-facturación por parte de BSS
MVNx Console client
Consola de gestión de clientes para el MVNx
Batch Network GW
Gateway para la gestión/provisión por lotes (migraciones masivas, etc…)
Event Manager & Mediation
Gestor de eventos de red y mediación –interna, previa a la conciliación-
Campaign Manager
Módulo para la creación y gestión de campañas promocionales. Permite planificar el lanzamiento de promociones
Scoring GW
Gateway para conectar empresa externa de Scoring (evaluación de riesgo de los clientes en contrato de cara a habilitarle servicios de un determinado riesgo)
MNP
Nodo de gestión de Portabilidad. Tramitación de las solicitudes de portabilidad contra el órgano gestor en cada país, en caso centralizado o contra todos los hosts del país en caso distribuido
Fraud Management System
Sistema de gestión de fraude. Permite identificar, analizar y responder rápidamente frente a cualquier tipo de ataque de fraude

– Módulos Externos –

Integración con la Red Core

Real-time Provisioning GW
Provisioning GW en tiempo real
Top-up GW
Integración con entidades de recarga -clientes de prepago-
Batch/files
Gestión de ficheros por lotes
Alarm Management System
Sistema de monitorización y gestión de alarmas de servicios y elementos de la Red: equipos, comunicaciones, conexiones remotas,…

Integración con terceros

Invoice printing
Envío de facturas para su impresión, manipulación y envío (Printing house)
Logistics Provider
Proveedor logístico
Central MNP
Nodo Central de Portabilidad
Scoring Provider
Proveedor de calificación crediticia de clientes
Credit/debit Card Network
Integración con redes de tarjetas bancarias -crédito y débito-
SMSC
Centro de mensajería SMS
Email server
Servidor de emails

Integración con los sistemas del cliente

CRM
CRM
Financial System
Integración con los sistema de ERP: SAP, JD.Edwards, People Solft, SAGE,…
Ticketing System
Sistema de Tickets para el seguimiento de incidencias, consultas, cambios, solicitudes,…
White Label Portal
Portal web marca blanca para el MVNO -personalización opcional-
External Portal client
Portal web del propio MVNO
Point of Sale
Punto de venta: almacén, central de compras, tienda física,…
SUMA ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar servicios a medida en función del sector y las necesidades de negocio del cliente, colaborando estrechamente en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de comunicación a medida, aportando su expertise Telco e integrándose con los sistemas de negocio del cliente.
La plataforma MVNA de SUMA le ofrece:

  • Consultoría de negocio y técnica
  • Fabricación de SIM. Diseño y packaging
  • Desarrollos de aplicaciones embebidas en la SIM
  • Almacenaje y logística de SIMs y terminales
  • Comercialización
  • Managed services

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